4.2.3. Herramientas para envió y descarga de archivos.





Internet ha proporcionado un acceso a diferentes herramientas y aplicaciones descarga y oportunidad de enviar gran tamaño del archivo a través de un clic en cualquier parte del mundo que quiere transmitir el archivo. Hay algunos beneficios que internet ha proporcionado a sus usuarios, algunos de ellos están aquí.

Enviar (send)

Es transferir un documento, archivo u objeto hacia otra persona generalmente, pero también puede tener otro destinatario. En el internet es común utilizar estos términos, ya que se utiliza cotidianamente cuando se comparte archivos o datos en una red entre diferentes usuarios.
-Envío directo
-Por correo electrónico
-Compartir archivos
-Utilizando P2P
-Subiéndolo a un sitio web

SendBlaster
El mejor software de envío de emails masivos: se ejecuta en su PC, no es un servicio online basado en suscripciones. Usted no necesita realizar pagos recurrentes por cada envío de emails, aún si su cantidad de lectores crece, usted sólo paga una vez por la licencia del programa de marketing por email.





Adobe SendNow
Le permite enviar, compartir archivos de gran tamaño vía online, sin los dolores de cabeza de las restricciones de tamaño de correo, varios archivos adjuntos de correo electrónico, sitios FTP, y costosos servicios de un día.



LeapFILE
Es el proveedor de soluciones de gestión de la demanda de transferencia de archivos y soluciones de colaboración para las empresas. Los métodos tradicionales de transferencia de archivos, como los archivos adjuntos de correo electrónico, los servicios de mensajería, sitios FTP, no atienden adecuadamente las necesidades del día a día a los usuarios de la empresa. El correo electrónico no soporta archivos de gran tamaño, ni es absolutamente seguro. Copiar los archivos en un CD o DVD y el envío por servicio de mensajería puede ser un proceso largo y caro. Los sitios FTP son complejos para configurar, administrar, y no fáciles de usar.


Descargar (download)

Es copiar datos (generalmente un archivo entero) de una fuente principal a un dispositivo periférico. El término se utiliza a menudo para describir el proceso de copiar un archivo de un servicio en línea a tu propio ordenador.


Internet Download Manager
Es un referente entre este tipo de programas. Según sus creadores, puede aumentar hasta 5 veces la velocidad normal de descarga y administrar las mismas. El programa permite reanudar las descargas interrumpidas por cortes en la conexión a Internet o incluso una falla del PC. IDM se integra muy bien a los navegadores más populares: Internet Explorer, Opera, Mozilla Firefox, Chrome, etc. También ofrece soporte para la descarga de archivos FLV, lo que permite descargar los vídeos de YouTube, MySpace TV.




Free Download Manager
Es un programa gratuito de descargas, que permite la descarga de archivos habituales y vídeos en formato FLV. Es muy ligero y está disponible en español. No contiene adwares, publicidad, ni spywares que obstaculicen las descargas.
Soporta los protocolos HTTP, HTTPS, FTP y BitTorrent. Descarga simultáneamente las diversas partes de un archivo, lo que permite acelerar las descargas. Permite continuar con descargas interrumpidas, además permite descargar y convertir vídeos de sitios como YouTube o Dailymotion.
Una vez descargado el archivo, permite convertirlo en el formato deseado. Soporta los formatos AVI, XVID, FLV, WMV, MPG (MPEG1), MPEG2, AAC (MP4) y MP3, entre otros.


JDownloader
Es un gestor de descargas gratuito y Open Source desarrollado en Java. Este programa simplifica la descarga de archivos desde distintos servicios de alojamiento en la nube, no solo para los usuarios que posean una cuenta premium sino para cualquier usuario. Ofrece reconocimiento de Captcha, la descompresión automática de archivos y mucho más.
Además, soporta numerosos ''enlaces cifrados''. Basta con pegar el enlace cifrado y JD hará el resto. JD puede importar archivos CCF, RSDF y DLC. JDownloader requiere Java Runtime Environment (jre/jdk) 1.5 o superior.
 

VDownloader
En Internet existen numerosos sitios que ofrecen vídeos gratuitos en streaming, pero no es fácil descargarlos. VDownloader es un programa que intenta solucionar esta dificultad. Permite descargar y convertir vídeos de diversos sitios que difunden vídeos como YouTube, Dailymotion, Metacafe, entre muchos otros.
VDownloader soporta formatos AVI, MPG, iPOD, PSP, 3GP, VCD, SVCD, DVD, FLV y MP3. Para la descarga hace uso del navegador web.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

4.4. E-Commerce, E-Business, E-Learning.

4.3. Buscadores de información en Internet. Sitios para consulta de información especializada (bases de información de universidades, instituciones internacionales, revistas científicas).